SACPER-01.png

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, fundada en el año 1952 es una entidad científica reconocida internacionalmente y que agrupa a médicos especialistas en cirugía plástica estética y reparadora , así como médicos en formación de la especialidad. Los miembros a su vez se distribuyen en diferentes regionales de acuerdo al lugar geográfico donde desarrollan su actividad profesional.
Dentro de las Funciones que la SACPER tiene asignadas en su Estatuto se destacan:
1) Contribuir al continuo mejoramiento de los Cirujanos Plásticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y el Curso Superior de Especialista así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Medica.
2) Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, Certificación y Recertificación de Especialistas.
3) Velar por el cumplimiento de las Normas Eticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema.
4) Aportar a la Comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía Plástica a través de sus prácticas. Siendo una entidad preocupada por el bienestar y la seguridad de todos los pacientes.
Es una asociación medica sin fines de lucro integrada por cirujanos plásticos en permanente actualización.